La admisión del talento humano en la organización representa el proceso mediente el cual se debe iniciar la gestión del talento humano, este consta de tres etapas importantes: Reclutamiento, Selección e Inducción.
El proceso comienza al detectar la necesidad de personal capacitado para ocupar un puesto determinado, es decir, la vacante; lo que genera una requisición de personal.
El departamento de Gestión de Talento Humano debe evaluar la requisión presentada a fin de determinar si es verdaderamente necesario contratar un nuevo colaborador, y procede a realizar una busqueda interna, lo que genara un proceso de reclutamiento interno. En el caso de que no exista quien cumpla con los requisitos del cargo, se procede al reclutamiento externo, el cual puede hacerse a través de diferentes medios como son por recomendación de otros empleados, archivos de postulantes, institutos de educación, oficinas de colocación, anuncios, entre otros.
El paso siguiente es el de la selección, proceso mediante el cual la empresa, elige, entre una lista de candidatos, la persona que satisface mejor los criterios exigidos para ocupar el cargo disponible.
Una vez transitados estos pasos se procede a impartir la inducción, que no es más que proceder a familiarizar el nuevo ingreso con la organización y el entorno en el cual va a desempeñar sus actividades.
Cabe destacar que estos procesos son cíclicos .